Deportistas de Chiquinquirá y Caldas disputarán la final de la Copa Colombia de Ciclomontaño
Foto: Copa ColombiaMTB.
;
Duván Peña, Sara Lozano, Sofía Lancheros, Sergio Castellanos, Andrés Vargas y Matías Ortiz buscarán protagonismo en tierra cundinamarquesa.
Eres el lector número 2007 de esta noticia
Chiquinquirá y Caldas, en Boyacá, estarán representados este fin de semana en la gran final de la Copa Colombia de Ciclomontañismo 2026, que tendrá como escenario el municipio de Chía, Cundinamarca, donde una nómina de jóvenes talentos y un destacado corredor élite buscarán cerrar la temporada con buenos resultados.
Uno de los principales atractivos de la delegación boyacense será Duván Peña Franco, pedalista oriundo de la vereda Quipe Cerro Alto, del municipio de Caldas. El corredor regresa a territorio nacional después de cumplir una destacada temporada internacional junto a su equipo italiano Unno Factory Racing.
Peña Franco afrontará esta última competencia del año con el objetivo de ratificar el buen momento que mostró en el Campeonato Mundial de Ciclomontañismo disputado en Italia, donde terminó como el mejor colombiano en la categoría Élite, resultado que le permitió destacarse en el máximo escenario internacional de esta disciplina.
A la competencia también llegará una nueva generación de ciclomontañistas que representará a la región en diferentes categorías, demostrando el crecimiento de esta disciplina deportiva en Boyacá y, particularmente, el talento que se viene formando en municipios como Chiquinquirá y Caldas.

La nómina está integrada por Sara Lozano, quien competirá en Prejuvenil B Femenino; Sofía Lancheros, en Prejuvenil A Femenino; y los pedalistas Sergio Mateo Castellanos, Andrés Mauricio Vargas y Matías Ortiz, quienes participarán en la categoría Prejuvenil A Masculino.

La gran final de la Copa Colombia será una nueva oportunidad para que estos deportistas midan sus condiciones ante los mejores exponentes del ciclomontañismo nacional y cierren la temporada 2026 llevando los colores de Boyacá a uno de los principales escenarios de esta disciplina.
Fuente: Prensa Global Sports.
Eres el lector número 2007 de esta noticia