DIAN recuerda vencimientos de declaración de renta para personas naturales en octubre
Foto: Dian.
;
Los contribuyentes deben revisar los dos últimos dígitos de su NIT para conocer la fecha límite de presentación de la declaración correspondiente al año gravable 2025.
Eres el lector número 1998 de esta noticia
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) recordó a las personas naturales obligadas a presentar la declaración de renta por el año gravable 2025 que durante octubre continúan los vencimientos establecidos de acuerdo con los dos últimos dígitos de su NIT.
Para este mes, las fechas límite comienzan el 8 de octubre, cuando corresponde declarar a los contribuyentes cuyos NIT terminan en 77 y 78, y se extienden hasta el 26 de octubre, fecha establecida para quienes tienen NIT terminados en 99 y 00.
La obligación de declarar aplica, entre otras condiciones, para las personas naturales que durante 2025 superaron los topes establecidos en materia de patrimonio, ingresos, compras, consumos con tarjetas de crédito o movimientos financieros.
Para determinar estos límites se debe tener en cuenta que la Unidad de Valor Tributario (UVT) para 2025 fue de $49.799. Con base en este valor, el tope correspondiente a ingresos, compras, consumos con tarjeta y movimientos financieros fue de $69.719.000.
La DIAN recomendó a los contribuyentes revisar con anticipación si están obligados a declarar y realizar el trámite antes de la fecha límite correspondiente, con el fin de evitar posibles sanciones e inconvenientes de última hora.
La entidad también recordó que estar obligado a presentar la declaración de renta no significa necesariamente que el contribuyente tenga un saldo por pagar, pues el resultado depende de la información y condiciones particulares de cada declaración.
Fuente: Mundo Noticias A3QAP.
Eres el lector número 1998 de esta noticia