RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Con el objetivo de prevenir el embarazo a edades tempranas, Boyacá realizará la Semana Andina

Foto: jeferson santu en unsplash
;

Los 123 municipios del territorio llevarán a cabo, de manera independiente, actividades de concienciación, culturales y de integración.

Eres el lector número 1968 de esta noticia

Desde este lunes 21 y hasta el viernes 25 de septiembre, los 123 municipios boyacenses llevarán a cabo la Semana Andina, una iniciativa que tiene como objetivo prevenir el embarazo en edades tempranas, a través de actividades de integración, concienciación y culturales.

Cada localidad contará con una programación independiente, en la que se sensibilizará a niños y jóvenes sobre derechos sexuales y reproductivos, educación integral en sexualidad, prevención de violencias y embarazo temprano, planificación y fortalecimiento de entornos protectores.

Desde el Gobierno departamental, organizador de la campaña, se busca erradicar los embarazos en menores de edad. Uno de los temas más preocupantes son los embarazos en niñas de 10 a 14 años, pues, según la Dirección de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Boyacá, en 2025 se registraron 40 casos, mientras que durante lo corrido de 2026 se han contabilizado 19.

Fuente: BR Prensa

Eres el lector número 1968 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Con el objetivo de prevenir el embarazo a edades tempranas, Boyacá realizará la Semana Andina