RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

La tasa de desempleo de Tunja fue del 10,4%: Dane

Foto: BRPrensa Juan Pablo Gómez
;

Según datos del departamento de estadística, la capital de Boyacá es la cuarta ciudad con menor porcentaje de desocupación.

Eres el lector número 29551 de esta noticia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó el informe de desempleo en Colombia del mes de abril de 2023. De acuerdo con este documento, la tasa de desocupación en el territorio nacional fue 10,7%, logrando una disminución de 0.4% a la del mismo mes de 2022.

De acuerdo con este informe, Tunja registró un porcentaje de 10,4% en la Tasa de desempleo según las 23 ciudades y áreas metropolitanas. En este mismo documento, se destaca que la capital de Boyacá es cuarta en el escalafón, por debajo de Pereira (10,0%), Medellín (9,5%) y Santa Marta (8,8%).

De igual modo, según este registro las ciudades con mayor porcentaje de desempleo durante abril fueron: Quibdó (26,7%), Ibagué (18,4%) y Riohacha (15,8%). Bogotá tuvo un porcentaje de 10,7%.

(DANE, GEIH)

Además de estos datos, el DANE reveló que el número total de habitantes ocupados en Colombia fue de 22.742 y las ramas que más aportaron a esta cifra fueron: Alojamiento y servicios de comida (0,9 puntos porcentuales), Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y pesca (0,8) e Industrias manufactureras (0,7).



De igual modo, en la medición Posición ocupacional de la población ocupada, Trabajador por cuenta propia fue la posición que más aportó positivamente a la variación de ocupados con 1,8. Le siguen Obrero, empleado particular 1,0 y Patrón o empleador 0,3.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Eres el lector número 29551 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    La tasa de desempleo de Tunja fue del 10,4%: Dane