RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

El belga Tim Merlier, ganador de la segunda etapa del Giro de Italia

Foto: BettiniPhoto
;

En los últimos 200 metros de la fracciòn, la falta de sincronización en el definitivo embalaje le privó al antioqueño Fernando Gaviria (UAE-Emirates) de haber conseguido la victoria parcial de etapa. El paipano Juan Sebastián Molano se ubicó en la casilla 11 y fue el mejor de los cafeteros.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

El velocista belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix) se constituyó en el ganador de la segunda etapa del Giro de Italia, que se corrió entre Stupinigi y Novara sobre una distancia de 179 kilómetros.

Merlier, con suficiencia y buena ubicación en los últimos dos cientos metros, superó en el embalaje definitivo a los italianos Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos) y Elia Viviani (Cofidis), con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 9 segundos.

La posibilidad de un triunfo parcial de un colombiano se frustró sobre el final, cuando el paipano Sebastián Molano, quien hizo su labor de lanzador del antioqueño Fernando Gaviria, este no se ubicó bien y en su afán de salir de la zona con menos espacio se tocó con su compañero y terminó rozando las vallas de protección y con el riesgo de haber sufrido una caída.

Al término de la etapa, el boyacense Molano fue el mejor ‘escarabajo’ en la línea de sentencia al quedar en el puesto 11, mientras que el cundinamarqués Egan Arley Bernal Gómez (Ineos-Grenadiers), fue 16 con el mismo tiempo del ganador.

La competencia sigue este lunes con la realización de la tercera etapa de 190 kilómetros, que unirá a las poblaciones de Biella y Canale. Esta jornada, entre los kilómetros 112 y 175, presenta cuatro ascensos de menor dificultad, que servirán como filtro a una buena cantidad de velocistas interesados en la definición al embalaje.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    El belga Tim Merlier, ganador de la segunda etapa del Giro de Italia