RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Tunja vendió 5.000 litros de leche en mercado del campo a la ciudad

Foto: Boyacá radio.com
;

Los habitantes y residentes de la capital boyacense también compraron papa, huevos y productos de la tierra boyacense.

Eres el lector número 29533 de esta noticia

Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo de Tunja, productores vendieron 5.000 litros de leche y cantidades de bloques de queso, yogures, bultos de papa y de arracacha represada por el cierres de vías, a raíz del paro nacional indefinido.

Esta actividad fue programada como apoyo para mitigar el impacto y reducir las pérdidas económicas de los productores, con más de 150 familias del sector beneficiadas por la unión de miles de ciudadanos que decidieron apoyarlos con su compra.

Como ejemplo nacional, el día anterior finalizaron dos jornadas exitosas de venta de alimentos perecederos en la ciudad de Tunja para ayudar a la economía de los trabajadores del campo.

Según el reporte de los productores, los bloqueos han impedido que los camiones recojan la producción lechera en Tunja y municipios aledaños. Además, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), indicó que "este miércoles las pérdidas del sector lechero en Colombia alcanzaron los 93.716 millones de pesos en tan solo una semana", según lo reportado por las empresas y los gremios lecheros de las principales regiones productoras del país.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA-Cecilia Salazar Martínez - Con información de la Alcaldía de Tunja

Eres el lector número 29533 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Tunja vendió 5.000 litros de leche en mercado del campo a la ciudad