RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Luto en el folclor vallenato, Jorge Oñate fallece a los 71 años

Foto: Twitter
;

El 'Jilguero de América' murió en una clínica de Medellín luego de soportar las secuelas del Covid-19

Eres el lector número 29531 de esta noticia

La madrugada del domingo 28 de febrero se dio a conocer una triste noticia para Colombia y la comunidad vallenata, luego de contagiarse de Covid-19 y sufrir las secuelas que deja el virus, Jorge Oñate, mas conocido como el Jilguero de América falleció a sus 71 años en la ciudad de la eterna primavera.

Oñate había ingresado al Instituto Cardiovascular del Cesar el pasado 18 de enero, con afecciones respiratorias, sumado a eso presentó infección en los riñones lo que obligó a mantenerlo en constante monitoreo médico y aplicación de medicamentos. En medio de diversos exámenes el cantautor vallenato resultó positivo de Covid-19 virus que afecta al mundo.

Días después, luego de superar el virus, el Jilguero presentó una infección y una pancreatitis, lo que le provocó un fuerte dolor abdominal acompañado de fiebre, lo que motivó al cuerpo médico al traslado del cantante a la capital de Antioquia, el pasado 23 de febrero al Hospital Pablo Tobón Uribe, en donde cinco días después falleció a causa de las afecciones de salud presentadas.

Jorge Oñate deja un legado musical que será recordado por cada uno de sus seguidores. El intérprete de éxitos ‘Paisaje de sol’, ‘Volví a llorar’ y ‘Nunca comprendí tu amor’, debido a una trayectoria artística de más de 50 años. En 2010 recibió por parte de la Academia Latina de la Grabación el gramófono a la Excelencia Musical, siendo el único cantante del género vallenato en obtenerlo hasta el momento.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Eres el lector número 29531 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Luto en el folclor vallenato, Jorge Oñate fallece a los 71 años