RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

A esta hora, cierre total de la vía Bogotá- Tunja por deslizamiento de lodo, gravilla y escombros

Foto: Bomberos Cundinamarca
;

Bomberos de Cundinamarca dan cuenta de la caída de vegetación, rocas y lodo que obstaculizan el corredor denominado La Gravillera en zona rural del municipio de Chocontá- Cundinamarca

Eres el lector número 29528 de esta noticia

El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca confirmó el cierre total de la vía Bogotá- Tunja tras el deslizamiento de lodo, rocas y vegetación que cayó sobre el corredor, en el sector La Gravillera, en zona rural del municipio de Chocontá. El tiempo de reapertura de la vía es incierto por la magnitud del deslizamiento de tierra a causa de las lluvias.

La emergencia inhabilita solamente en el sentido Bogotá-Tunja es atendida por parte de las autoridades de Cundinamarca. En la vía, para darle reapertura al corredor vial afectado, trabajan los Bomberos Cundinamarca junto con la concesión vial Bogotá-Tunja-Sogamoso, BTS.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos Cundinamarca, en diálogo con diferentes medios de comunicación confirmó que no se tienen hasta el momento víctimas fatales ni lesionados. Informó que se evacuaron 5 viviendas en riesgo para prevenir algún contratiempo mayor.

Se da cuenta que este deslizamiento de tierra, lodo, escombros y material vegetal genera a esta hora la obstrucción del corredor vial Bogotá-Tunja, calzada nacional que se encuentra totalmente cerrada solamente en ese sentido, entre los municipios de Chocontá y Villa Pinzón, departamento de Cundinamarca.

La zona afectada por la emergencia, es la ubicada en el Km 64 y 65 en el sector retiro de Blancos.

Las autoridades recomiendan como vía alterna, tomar la carretera Bogotá-Chía-Zipaquirá-Chiquinquirá-Tunja.




Fuente: Boyaca Radio PRENSA con información de Bomberos Cundinamarca

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    A esta hora, cierre total de la vía Bogotá- Tunja por deslizamiento de lodo, gravilla y escombros