RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Lo más vendido en junio en las tiendas fueron las bebidas alcohólicas

Foto: Revista Enfoque
;

Bebidas alcohólicas, gaseosas, sodas, cigarrillos y pasabocas son las categorías que registraron mayor crecimiento en la venta promedio de las tiendas en junio a nivel nacional.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

El canal tradicional registró que para el cierre de la segunda quincena del año se incrementó un 3% la venta promedio en las tiendas, frente a la primera quincena del 2020.

Después de varios meses de haber declarado el aislamiento preventivo y la emergencia sanitaria en el país, siguen cumpliendo un papel fundamental para atender las necesidades de los consumidores y recuperar un punto de equilibrio en ventas.

Sobre esta misma tendencia, Servinformación y Puntored, realizaron un diagnóstico de consumo a través de la plataforma de investigación “Servipunto”, una solución que captura la información en tiempo real a través de la caja registradora MiCaja de Puntored, donde puede tener acceso a las principales variables de mercadeo, para evaluar el desempeño en el canal tradicional.

Dentro de los hallazgos más interesantes, las categorías de bebidas alcohólicas lograron recuperar mercado en venta en el canal tradicional, referente a junio, luego de los decrecimientos registrados para marzo.

ASÍ FUERON LAS VENTAS

De esta manera, se registró un aumento significativo para categorías como: Ron (+67%), Cerveza (+54%), Whisky (+53%) y Aguardiente (+47). Es decir, el colombiano frecuenta cada vez más adquirir este tipo de categorías en tiempos de pandemia.

Así mismo, la principal categoría que acompaña los actos de compra de RON continúa siendo GASEOSAS Y SODAS (+37%), la segunda categoría que acompaña la canasta corresponde a CERVEZA (+24%), seguido de los CIGARRILLOS (+22%) y por último la categoría de PASABOCAS (+14%).

Frente a las categorías de mayor crecimiento de compra del consumidor para el mes de junio, se sigue destacando la leche en polvo (+80%), pan empacado (22%) y galletas (7%), entendiendo que el consumidor ha tomado nuevos hábitos en decisión de compra buscando un mejor rendimiento, durabilidad y economía, desplazando primeramente a la categoría de leche entera líquida.

BAJÓ VENTA DE ARROZ

Por otra parte, las categorías de jugos y néctares (-35%),continúan en tendencia baja frente al impacto del covid-19 en el canal tradicional, también el consumo de agua envasada (-37%), se vea afectado por el sector laboral o académico, ya que los consumidores se encuentran desarrollando cada una de sus actividades desde el hogar propio; así mismo, el abastecimiento de Arroz(-8%), generó tendencias a la baja a partir de abril para la categoría, puesto que el comprador decidió llevar un portafolio más amplio o presentaciones de mayor tamaño con el fin de garantizar el abastecimiento de una de las categorías más esenciales en la alacena del hogar de los colombianos.

COMPORTAMIENTOS EN LOS DÍAS DE PICO Y PLACA

Para el cierre de junio, la activación del Pico y Cédula para algunas ciudades del país, llevó a que el consumidor nuevamente se abasteció con portafolios o productos de mayor cantidad, por la limitación de asistencia a la tienda barrio. Los incrementos en el consumo se están registrando principalmente para los fines de semana (sábado y Domingo +16%) frente al mismo periodo de semanas anteriores.

De igual manera, las horas pico de mayor venta para la tienda de barrio corresponde entre las 06:00 pm y 07:00pm, generando el 21% de las ventas del día. Se destacan las horas valle de la tarde, las cuales han registrado mayor peso en porcentaje en ventas frente a tiempos de pre covid.

Para finalizar, el canal tradicional registró que para el cierre de la segunda quincena del año se incrementó un 3% la venta promedio en las tiendas, frente a la primera quincena del 2020. Además, se registró un crecimiento de un 35% en el ticket de desembolso a nivel país frente a los índices en tiempos pre covid-19.

Fuente: BRPrensa - Gcuillermo Romero Salamanca

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Lo más vendido en junio en las tiendas fueron las bebidas alcohólicas