RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Martes Santo: Señor ¿quién es?

Foto: BR - Victor Julio Alvarado
;

Faltando poco tiempo para la Pascua, se conmemora el día en el que Jesús anuncia a sus discípulos que uno de ellos le traicionaría

Eres el lector número 27479 de esta noticia

Jesús sabía que faltaban pocos instantes para que Judas le entregase, por tal razón, reunió a sus discípulos para cenar y les anunció que uno de ellos le negaría.

La historia, que se relata en Juan 13, afirma que aún sabiendo Jesús que Judas le traicionaría, le amaba, una evidencia de esto es que mientras se llevaba a cabo la reunión, su discípulo amado estaba recostado en su pecho, además él era lo que hoy llamamos “tesorero”, quien se encargaba de administrar el dinero de Jesús para darle de comer a los pobres.

En medio de la cena Jesús aclaró que mojaría su pan y se lo entregaría a quien en su momento sería quien le traicionaría, acto seguido, mojó el pan y le entregó a Judas que al comer recibió a Satanás.

A pesar de que el proceso fue tan claro y evidente, los discípulos no entendían que sucedía, es más, cuando Jesús le dijo a Judas que no tardase en hacer lo que debía, sus discípulos quedaron aún más confundidos, pues pensaban que Judas iría a dar de comer a los pobres.

Aunque a medida que pasan los días de la Semana Mayor, el ambiente se torna más triste por recordar el triste momento de crucifixión, en todas las historias de Jesús podemos destacar su amor. En este caso, Jesús amaba a Judas a pesar de que sabia que le fallaría y aún estando en manos de los soldados a punto de ser crucificado, Jesús le llamó “amigo”.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Eres el lector número 27479 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Martes Santo: Señor ¿quién es?