RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Hoy 7 de Abril es el Día Mundial de la Salud proclamada por la OMS

Foto: Creative Commons Atribución 2.0 Genérica
;

Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

Eres el lector número 27487 de esta noticia

Esta fecha fué proclamada por la Organización Mundial de la Salud, en conmemotación de la fecha de creación de la OMS, y se celebra desde el año 1948.

En efecto, en el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó la fecha del 7 de abril como Día Mundial de la Salud. y su celebración real se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950; anualmente para esta efemérides, se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

En 2020 la celebración se dedica a "poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo".

De hecho, el 2020, también se ha designado como el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, y por ello, el Día Mundial de la Salud se centra en la situación actual del personal de enfermería y de partería en todo el mundo. La OMS y sus asociados han formulado las recomendaciones encaminadas a fortalecer el personal de enfermería y de partería.

Lo anterior, según la OMS se considera fundamental para la consecución de las metas nacionales y mundiales en materia de cobertura sanitaria universal, salud maternoinfantil, enfermedades infecciosas y no transmisibles, incluida la salud mental, preparación y respuesta ante emergencias, seguridad del paciente y prestación de servicios de salud integrados y centrados en la persona.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Eres el lector número 27487 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Hoy 7 de Abril es el Día Mundial de la Salud proclamada por la OMS