RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Lunes Santo, “Cueva de Ladrones”

Foto: Esther Barranco
;

Le mostramos la razón por la que se celebra Lunes Santo durante la Semana Mayor.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Finaliza domingo de Ramos y se da paso al Lunes Santo, que busca conmemorar dos historias de las escrituras que muestran el carácter de Jesús frente a las diversas circunstancias.

Cueva de Ladrones

“Cueva de Ladrones” fue el término que uso el Señor Jesucristo en la primera historia que se recuerda este especial día y aunque suene extraño, lo cierto es que Jesús se encontraba disgustado y no negociaba sus principios. 
Un vez finalizada su entrada triunfante a Jerusalén, se dirigió al templo, en donde se encontró con un triste panorama, mercader tras mercader vendían palomas y diversos animales, además de intercambiar bienes.

Al ver Jesús que la humanidad había tergiversado el propósito del templo, comenzó a volcar las mesas de los mercaderes y argumentó: “¿No está escrito: ‘Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones’? Pero ustedes la han hecho cueva de ladrones.”

Esta fue una de las razones por la que los sacerdotes del tiempo querían destruir a Jesús, pues temían que Él si habla verdad en sus mensajes, con la autoridad que ellos no contaban.

Déjala en paz

En la segunda historia conmemorada, se narra como Jesús recibía una cena que le preparó Marta y Lázaro, a quien había resucitado, en el lugar se encontraba Maria, una mujer que guardó por mucho tiempo un perfume llamado “nardo puro”, uno de los perfumes más costosos de aquel tiempo.
Cuentan las Escrituras, que Maria derramo medio litro del perfume en los pies de Jesús para después limpiarlo con sus cabellos.

Judas Iscariote se hallaba en el lugar, el mismo que seis días después le vendería, era el actual tesorero de Jesús, quien se encargaba de dar a los pobres. Al ver esto Judas, se incomodó y se quejó, argumentando que el perfume se podía vender y dar de comer a los pobres; sin embargo, en su corazón estaba la avaricia, razón por la que Jesús le dijo “Déjala en paz”.

La frase suena un tanto dura, sin embargo, Jesús, quien fue el primero en dar un lugar a la mujer en la sociedad, tuvo en cuenta el largo tiempo que ella guardó su perfume para usarlo con Él.
Jesús terminó su frase diciendo “a los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán”.

Es así como el Lunes Santo rememora estas dos historias como parte importante en la llegada de la Pascua.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Lunes Santo, “Cueva de Ladrones”