RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Noche del 7 y 8 se puede apreciar la Superluna rosa de Abril

Foto: NASA
;

Según científicos de la NASA, este fenómeno ocurre cuando el satélite se acerca a la Tierra en un 10% o más de lo que usualmente lo hace

Eres el lector número 27528 de esta noticia

La Superluna Rosa de Abril es un fenómeno mediante el cual la luna se podrá ver mas brillante, mas grande y de color rosado.

La Nasa explica que "Abril comenzó y junto a él traerá un fenómeno astronómico digno de admirar, en este caso en cuarentena. Más de una cuarta parte de la humanidad se encuentra bajo similares esquemas de aislamiento, en donde las personas permanecen en sus casas como una de las medidas para combatir al COVID-19, el nuevo coronavirus.
La superluna rosa será una excelente oportunidad para que desde balcones, terrazas y ventanas, se pueda apreciar en la noche del 7 al 8 de abril el astro más brillante que nunca, con un deslumbrante color rosado".

Según científicos de la NASA, en esta oportunidad este fenómeno será visible a los ojos, situación que no se dará en dos eventos similares que se tienen previstos para 2020.

La Nasa también indica que esta es "la primera Luna llena del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, o de otoño en el hemisferio sur". Es la única del mes, con un trasfondo de tradición. Mientras para la astronomía antigua marcó el inicio de la celebración de Pascua, hoy casualmente coincide con la jornada que marca el inicio de esta misma celebración religiosa.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Eres el lector número 27528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Noche del 7 y 8 se puede apreciar la Superluna rosa de Abril