RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Colombia llegó a Bahía Blanca y debutará el jueves en el Preolímpico Femenino de baloncesto

Foto: @Fecolcesto
;

La primera victoria de Colombia fue arribar a la ciudad argentina de Bahía Blanca, sede del Torneo Preolímpico femenino luego los problemas de desplazamiento desde Buenos Aires. La selección nacional, comandada por Luis Miguel Cuenca debutará este jueves.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Bahia Blanca, ciudad ubicada en el sur de Buenos Aires (Argentina), es la sede de uno de los dos grupos del Torneo Preolímpico femenino de baloncesto. Los dos mejores de cada grupo avanzarán al Torneo de Clasificación olímpica, que se realizará en febrero de 2020.

La selección Colombia, al ocupar uno de los primeros 8 lugares en el FIBA AmeriCup femenino, logró su cupo para el evento y compartirá el grupo con Argentina, Brasil y Estados Unidos.

El equipo nacional arribó a territorio argentino el pasado martes y cuando realizaba la conexión aérea entre las ciudades de Buenos Aires y Bahía Blanca, separadas por casi 700 kilómetros, una protesta de controladores aéreos hizo que las operaciones en el aeropuerto de Ezeiza se detuvieran, por lo que las jugadoras se quedaron varadas en el terminar aéreo, situación similar a la sufrida por la selección brasilera. Luego de varias gestiones, ambas selecciones lograron llegar a la sede del evento.

El equipo colombiano, dirigido técnicamente por Luis Miguel Cuenca, tendrá varias bajas por diferentes motivos: embarazos, obligaciones laborales y el no permiso de las universidades estadounidenses de varias jugadoras, pero logró armar la nómina con 12 jugadoras.

Colombia debutará este jueves ante Argentina a partir de 7:00 p.m. (hora colombiana). Luego jugará el sábado ante Brasil (4:30 p.m.) y cerrará ante Estados Unidos el domingo a las 4:30 p.m.

Con informacion de Colombiasports.net

Fuente: Andres Granados BR

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Colombia llegó a Bahía Blanca y debutará el jueves en el Preolímpico Femenino de baloncesto