RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Montaña en Tour 2020

Foto: Gonzalo fuentes rewters
;

Con dos grandes novedades fue presentado el recorrido del Tour de Francia para el siguiente año

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Dos grandes novedades tendrá el Tour de Francia con un puerto inédito en Los Alpes y una contrarreloj en la Planche des Belles Filles que definirá quién estará vestido de amarillo al día siguiente en los Campos Elíseos de París. La hoja de ruta, muy montañosa, busca que la carrera sea como la de 2019, una de las más parejas y emocionantes de los últimas décadas.

Eso sí, habrá menos pasajes por gran altitud y más media montaña. Además, a los imprescindibles Alpes y Pirineos se unen los otros tres macizos de Francia (Central, Jura y Vosgos).

¿Y el techo del Tour? Será el Col de la Loze, a 2.304 metros. «El prototipo de puerto del siglo XXI», anunció Christian Prudhomme, director de la carrera y enamorado de esta carretera, en realidad una pista de siete kilómetros dedicada únicamente a las bicicletas, por encima de la estación de esquí de Meribel.

«Es una sucesión de rupturas de pendiente, todas brutales«, explicó Prudhomme, entusiasmado tras la prueba realizada en la última edición del Tour del Porvenir que demostró que esta subida es muy interesante y que conlleva emociones.

Los hombres potentes y los rodadores, brillantes en la general en los últimos años (cuatro victorias para Chris Froome y una para Geraint Thomas) también tendrán terreno para recuperar.

La víspera de la tradicional etapa final en París, contarán con una contrarreloj de 36 kilómetros, la única en las 21 etapas de la carrera. Pero terminará en alto, en la dura subida de la Planche des Belles Filles.

29 premios de montaña

Para llegar a la estación de los Vosgos, convertida en un clásico del Tour (quinta visita desde 2012), la carrera pasará por Melisey, el pueblo de Thibaut Pinot, el hombre que dominó Los Pirineos en 2019 e hizo soñar a Francia con una victoria final hasta su lesión en Los Alpes.

Como el resto de invitados en el Palacio de Congresos de Porte Maillot, cerca de los Campos Elíseos, el francés vio en una pantalla gigante la foto de Jacques Chirac, antiguo presidente francés fallecido el 26 de septiembre, al que la carrera homenajeará pasando por su población, Sarran (Correze), la víspera de subir al Puy Mary, emblema de la región del Auvergne.

Luego el Grand Colombier, la montaña-tótem del Jura, en la 15ª etapa, con meta en alto por primera vez, a la entrada de la decisiva última semana.

El menú sigue con el plato estrella, el Col de La Loze, el gran momento del próximo Tour.

«El recorrido es íntegramente en Francia», recordó Christian Prudhomme, pues la de este año inició en Bruselas y la del próximo lo hará en Copenhague.

«Habrá 29 premios de montaña, uno menos que los inicialmente previstos para el Tour de 2019 antes de la neutralización de la etapa de Tignes. «El Tour continúa su renovación. El año próximo la etapa más larga tendrá 218 kilómetros. Nunca una jornada reina ha sido tan corta”, concluyó el director.




Las estrellas mundiales, Cris Froome, Egan Bernal, Julián Alaphilippe, Thibaut Pinot, estuvieron presente es este acto tradicional cada año, para presentar el recorrido de la temporada siguiente.

Así será el recorrido:

27 junio: 1ª etapa Niza Moyen Pays – Niza, 156 km

28 junio: 2ª etapa Niza Haut Pays – Niza, 187 km

29 junio: 3ª etapa Niza – Sisteron, 198 km

30 junio: 4ª etapa Sisteron – Orcières-Merlette, 157 km

1 julio: 5ª etapa Gap – Privas, 183 km

2 julio: 6ª etapa Le Teil – Mont Aigoual, 191 km

3 julio: 7ª etapa Millau – Lavaur, 168 km

4 julio: 8ª etapa Cazères-sur-Garonne – Loudenvielle, 140 km

5 julio: 9ª etapa Pau – Laruns, 154 km

6 julio: descanso en Charente-Maritime

7 julio: 10ª etapa Ile d’Oléron – Ile de Ré, 170 km

8 julio: 11ª etapa Châtellaillon-Plage – Poitiers, 167 km

9 julio: 12ª etapa Chauvigny – Sarran Corrèze, 218 km

10 julio: 13ª etapa Châtel-Guyon – Puy Mary Cantal, 191 km

11 julio: 14ª etapa Clermont-Ferrand – Lyon, 197 km

12 julio: 15ª etapa Lyon – Grand Colombier, 175 km

13 julio: descanso en Isère

14 julio: 16ª etapa La Tour-du-Pin – Villard-de-Lans, 164 km

15 julio: 17ª etapa Grenoble – Méribel Col de La Loze, 168 km

16 julio: 18ª etapa Méribel – La Roche-sur-Foron, 168 km

17 julio: 19ª etapa Bourg-en-Bresse – Champagnole, 160 km

Fuente: Jairo Enrique Rodriguez

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Montaña en Tour 2020