RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Especialistas médico quirúrgicos deben registrarse en el ReTHUS

Foto: MinSalud
;

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que solo el 45 por ciento de estos profesionales ha cumplido con el requisito, fundamental para ejercer.

Eres el lector número 29532 de esta noticia

Para que los especialistas médico quirúrgicos puedan seguir desempeñando estas funciones, es necesario que las reporten en el Registro Único de Talento Humano en Salud (ReTHUS) y tengan actualizada esas inscripciones.

Luis Gabriel Bernal Pulido, director de Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, hizo un llamado a los médicos a que registren sus especialidades, pues hacerlo oportunamente permitirá que la prestación de servicios de salud se ejerza bajo las normas y leyes colombianas.

"El más reciente dato de 2018 da cuenta de que en el ReTHUS están registrados 14.500 especialistas medico quirúrgicos de los 24.700 reportes que tenemos en el Ministerio, es decir, el 45 por ciento de los especialistas en Colombia ha omitido su deber de reportar obligatoriamente su especialidad, para poder ejercer en Colombia", afirmó Bernal.

Si una persona ejerce una especialidad médico quirúrgica y no hay registro en el ReTHUS, estará ejerciendo ilegalmente la profesión. Esta inscripción solo aplica para las profesiones y ocupaciones en salud que se consideran talento humano en el sector.

Que un especialista esté registrado, les permitirá a los usuarios mantenerse correctamente informados sobre la libre elección del prestador de servicios de salud.

Fuente: Ministerio de Salud Colombia

Eres el lector número 29532 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Especialistas médico quirúrgicos deben registrarse en el ReTHUS