RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

“Bolívar: el hombre, el amante, el libertador”

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
;

Caracol Televisión anuncia su producción “Bolívar: el hombre, el amante, el libertador”, una serie escrita por Juana Uribe y producida por Asier Aguilar y que narra aspectos de la gesta libertadora de Colombia.

Eres el lector número 29531 de esta noticia

En el marco de la celebración de los 50 años de Caracol Televisión y del bicentenario de Colombia, los televidentes serán testigos de una superproducción que exigió una rigurosa investigación por parte de un equipo multidisciplinario compuesto por dos historiadores, una investigadora y tres escritores, incluido un psiquiatra. Una mirada innovadora a la historia de El Libertador con una narrativa sencilla y cautivadora.
“De Bolívar hay mucha información. Hay una cantidad de biografías, artículos académicos, investigaciones, pero la información es anecdótica. En el grupo de argumentistas éramos conscientes de que teníamos que construir su emocionalidad para convertirlo en un ser humano, entonces cruzamos los hechos que lo marcaron, su forma de afrontar los obstáculos y los retos que tuvo que sortear; de esta manera formamos el carácter y su personalidad. De forma muy parecida hicimos con el resto de los personajes”, asegura la escritora Juana Uribe.

El grupo de producción de “Bolívar: el hombre, el amante, el libertador”, desafió varios retos durante la realización de la serie. El equipo tuvo que viajar durante más de 8 meses para encontrar los paisajes, ciudades y pueblos donde se recreó la vida del Libertador. Participaron más de 600 actores de primera línea y unos 6.000 extras.
“Grabamos en muchos lugares de Colombia, desde Cartagena hasta Popayán, Barichara, en todo el departamento de Boyacá incluyendo el emblemático Páramo de Pisba, Santa Fe de Antioquia, Santa Marta, Yopal, Buga y también viajamos a Toledo y Aranjuez, en España; pasamos por todo tipo de climas y geografías, desde el mar Caribe hasta lo más alto de las cumbres Andinas”, afirma Asier Aguilar, productor general de la serie.
“No tengo duda de que es la producción más ambiciosa que ha hecho la televisión colombiana. Estamos seguros de que el público colombiano la va a recibir con el mismo entusiasmo y compromiso con que lo ha recibido el público internacional”, comenta Dago García, vicepresidente de Producción y Contenido de Caracol Televisión.
Esta producción cuenta con una dirección de arte del más alto nivel, se desarrollaron un gran número de piezas para recrear con exactitud la época. Además, está grabada en formato internacional con tecnología 4K, cámaras F55 con óptica de cine a tres unidades, todo para ofrecerle a la audiencia la mejor calidad.

La serie está interpretada por José Ramón Barreto, Luis Gerónimo Abreu, Shany Nadan e Irene Sofía Esser. El resto del elenco está integrado por reconocidos actores como: Maximiliano Gómez, Ernesto Benjumea, Bárbara Perea, Patricia Tamayo, Rosmeri Marval, María José Vargas, Hans Martínez, Guillermo Blanco, Noëlle Schonwald, Ricardo Mejía, entre otros.
“Representar a Bolívar significa un reto enorme, un compromiso, un honor, un triunfo para mí. Son muchos sentimientos encontrados por el respeto que le tengo a la figura del libertador”, comenta Luis Gerónimo Abreu, actor que le da vida al prócer en su edad adulta. (GRS).

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Eres el lector número 29531 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    “Bolívar: el hombre, el amante, el libertador”