RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Los colombianos Alex Cano y Juan Jose Amador, suspendidos por la UCI

Foto: Twitter: @sergiopiedrahit, @TeamManzana
;

Este lunes la UCI informó que los ciclistas colombianos Juan José Amador (Manzana Postobón) y Alex Cano (Coldeportes Zenú) fueron suspendidos provisionalmente por problemas con su pasaporte biológico y el hallazgo de sustancias prohibidas. El equipo Manzana Postobón podría ser suspendido entre 15 y 45 días.

Eres el lector número 2182 de esta noticia

Sanción Doble, y que podría ser triple, mala noticia para Colombia este lunes, ya que la UCI anunció que dos pedalistas nacionales fueron suspendidos y el equipo Manzana Postobón también podría ser castigado.

La Unión Ciclística Internacional anunció que Juan José Amador fue suspendido a partir de la fecha por el hallazgo de una sustancia prohibida (boldenona), en un control fuera de competencia, realizado el pasado 22 de octubre. Los encargados del examen fue la Cycling Anti-Doping Fundation.

Así, Amador se convirtió en el segundo pedalista del equipo Manzana Postobón suspendido por problemas de dopaje en menos de un año (el anterior fue Wilmar Paredes en abril pasado), por lo que la UCI podría suspender al equipo colombiano entre 15 y 45 días.

Por su parte, la UCI también informó que Alex Cano, de Coldeportes Zenú, tiene problemas con su pasaporte biológico, que presuntamente serían fruto del uso de alguna sustancia prohibida.

En el caso de ambos ciclistas, fueron suspendidos hasta que sus procesos legales y disciplinarios se resuelvan.

Fuente: Colombiasports

Eres el lector número 2182 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Los colombianos Alex Cano y Juan Jose Amador, suspendidos por la UCI