RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Mark Zuckerberg, el rey de las redes sociales, cumple 35 años

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
;

Nadie sabe exactamente de cuánto es la fortuna del creador de Facebook, pero lo cierto es que acaba de adquirir dos mansiones en Lake Tahoe, en California por la bicoca de 50 millones de dólares

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Forbes, la revista especializada en reburujar la vida de los pudientes de este planeta lo meten entre los cinco más poderosos financieros del mundo.
Este 14 de mayo cumple sus primeros 35 años de vida y sus nuevas residencias tienen muelle con yates, acabados en madera importada y varias zonas para la relajación.
El hijo de la siquiatra Karen Kempner y del dentista Eduard Zuckerberg nació en 1984 en White Plains, un condado de Nueva York.

Hace 15 años era un estudiante de Harvard, completamente desconocido. Es más, internet apenas avanzaba como una forma para enviar mensajes por correo, había algunas páginas, era la época gloriosa de MSN y comenzaban a verse los primeros chats, peligrosos sistemas para desbordar diversas situaciones.
El 4 de febrero del 2004, en su modesta habitación, Mark Elliot Zuckerber –con escasos 19 años-- organizó una forma para compartir vivencias día a día entre sus compañeros de estudio. La idea fue creciendo no sólo en Estados Unidos sino en otros países. En el momento se calcula que unos 2 mil millones 400 mil personas en el mundo Facebook.

Años después los hermanos Tyler, Cameron Winklevoss y Divya Nerendra lo llevaron a la Corte de Justicia de los Estados unidos acusándolo de apropiación de secretos comerciales y robo de derechos intelectuales. Situación que supo sortear.
Cada semana se le presentan nuevos retos judiciales que van desde el monopolio hasta la entrega de documentos a los gobiernos. Controvertido, discutido y seguido Zuckerber hasta ahora ha logrado superar los obstáculos.
Al fin y al cabo, como diría Aristóteles, “el hombre es un ser social por naturaleza”, esto lo capitalizó y lo extendió a todos los idiomas. Así nació también lo denominado como “las redes sociales”, queridas por unos, odiadas por otros.
Hoy, la vida social se mueve con las subidas de videos, fotos, textos, artículos, novelas, programas en directo, conciertos, partidos de fútbol, matrimonios y peleas callejeras. Muchas noticias se han entregado a través de esta red.

Otra idea genial: el 18 de mayo del 2012 lanzó a Facebook a la Bolsa en Wall Street, fue la sensación del momento. En un instante la red fue valorizada en 80 mil millones de dólares –casi 8 veces el presupuesto anual de Colombia. Por esos días también se casó con su prometida de muchos años: Priscila Chang, a quien había conocido a la salida de un baño, charlaron y firmaron un convenio de noviazgo: “Una cita por semana, un mínimo de 100 minutos para estar a solas, no en su apartamento y, por supuesto, nunca dentro de Facebook”, de acuerdo con la película “Red Social” que relata la vida de Zuckerberg, presentada en el 2010. Cinta que se llevó 3 Premios Óscar –guion, montaje y banda sonora—y 4 Globos de Oro como mejor Película, director, guion y música.

El matrimonio ha funcionado bien y ya cuentan con dos hijos.
En el 2012 adquirió también a Instagram para cerrar otro ciclo en las redes sociales.
En enero de cada año se propone algo que publica en Facebook. En el 2010 se propuso, por ejemplo, llevar corbata todos los días, en el 2011, aprender mandarín. En este 2019 quiere comprender mejor el impacto de las tecnologías futuras en la sociedad.

"Soy un ingeniero y solía llevar a cabo mis ideas con la esperanza de que hablaran por sí mismas, pero dada la importancia de lo que hacemos, ya no es suficiente", reconoció en su página de Facebook, donde anunció su desafío para 2019: debates públicos sobre la relación entre las nuevas tecnologías y la sociedad, "oportunidades, desafíos, esperanzas y ansiedades", según relató la AFP.



Forbes

Fuente: Guillermo Romero Salamanca

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Mark Zuckerberg, el rey de las redes sociales, cumple 35 años