RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Innovación pública y emprendimiento en el e-Xperience 2018

Foto: MinTic
;

Ecosistema digital para elevar la calidad de vida de las personas

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Emprendedores y expertos de innovación pública se reunieron en la plenaria del segundo día del e-Xperience 2018, para identificar cómo hacer robusto el ecosistema de innovación

En el marco del evento más destacado de Latinoamérica sobre innovación pública, e-Xperience 2018, se realizó la plenaria de cómo transformar este ecosistema y hacerlo más robusto, destacándose casos inspiradores de personas que han logrado crear impacto en la ciudadanía gracias al uso novedoso de la tecnología.

Este espacio contó con la participación de Victor Muñoz, Alto Consejero Presidencial para la innovación y la transformación digital; Javier Guillot, líder del Equipo de Innovación Pública del Departamento Nacional de Planeación - DNP; Ezequiel Escobar, CEO de Usound, emprendedor y estudiante, y Daniela Galindo, CEO de Hablando con Julis.

El Alto Consejero Presidencial, Víctor Muñoz destacó que una sociedad digital en la Cuarta Revolución Industrial requiere de: talento, economía digital, Gobierno digital, innovación, conectividad, seguridad digital y co-creación, así como identificar los retos para hacer innovación específica utilizando diferentes tecnologías.

Por su parte, Javier Guillot explicó la importancia de entender cómo se ven los resultados en este campo. "Siempre esperamos cambios inmediatos. Pero debemos apreciar el cambio incremental. Y eso es lo que generan los cambios de innovación", explicó Javier Guillot.

En esta actividad, realizada en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá, también se compartieron experiencias de emprendedores que expusieron cómo a través de sus iniciativas han logrado generar impacto positivo en las personas. Una de ellas fue Daniela Galindo, de Hablando con 'Julis, quien señaló que el objetivo de la innovación es impactar y transformar la vida de las personas. "Nosotros lo hemos logrado con más de 8 mil personas en Colombia y Latinoamérica, permitiendo que aquellas con dificultades para comunicarse, lo logren”, señaló.

Para cerrar está sesión, Ezequiel Escobar, emprendedor y estudiante, explicó en qué consiste Usound, un software que procesa el sonido para personas con problemas auditivos. Y coincidiendo con los conferencistas de la jornada, concluyó: "No solo se trata de tecnología, se trata de como la usas para cambiarle la vida a las personas".

Fuente: MinTic

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Innovación pública y emprendimiento en el e-Xperience 2018