RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Consejo de Seguridad analiza atentado contra la Policía en Tunja, que dejó un uniformado muerto.

Foto: W Radio
;

La Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, informó sobre el fallecimiento del uniformado de la institución, de 27 años de edad, oriundo del municipio de Ramiriquí, quien se encontraba en el parqueadero.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

En Consejo de Seguridad que se inicia a las 7:30 de esta mañana, y que será presidido por el Alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, se tratará el hecho de orden público ocurrido a la 1:34 de la madrugada de hoy en un parqueadero de vehículos de la Policía Nacional ubicado en el sector oriental de la capital boyacense, Barrio Cooservicios, cuyo resultado es la muerte del policía Jefferson Ricardo Román Bolívar de 27 años, seguida de dos explosiones.

La coronel dijo a los Medios de Comunicación que “Hacia la 1:34 de la madrugada, en las instalaciones de la estación de la Policía Tunja, se acercan dos sujetos muy amigablemente a preguntarle al policía de turno cuál era la ruta para desplazarse hacia Soracá. El policía le explica y de inmediato estos sujetos sacan un arma y le disparan al policía. Unos minutos después, a 80 metros, se registran dos explosiones que generan incineración de tres vehículos.

Al suceder los hechos se activó el denominado plan candado y el grupo antiexplosivos procedió a buscar la identificación del o los artefactos que se pudieron utilizar para generar las detonaciones que ocurrieron en las horas de la madrugada. Así mismo la Policía ofrece hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que contribuya a aclarar los hechos.

Se indica además que las autoridades de Policía y el Ejército, buscan un vehículo Sprint y una motocicleta, presuntamente vinculadas al hecho.

Fuente: Policía Metropolitana Tunja

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Consejo de Seguridad analiza atentado contra la Policía en Tunja, que dejó un uniformado muerto.