RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Primer Museo Digital Interactivo del Mundo

Foto: NA
;

Su nombre es Mori Building Digital Art Museum, se ubica en Tokio, y su espacio tridimensional es de 9.000 metros cuadrados. Con 520 computadoras y 470 proyectores, su objetivo es crear un mundo completamente digital, donde las obras se realizan en tiempo real. No son animaciones pregrabadas, y menos, imágenes en bucle.

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Ubicado en Tokio, se convierte en el primer museo totalmente digital con la más alta tecnología para la proyección de mapas y tendencias digitales. Brinda la posibilidad a los visitantes de que su experiencia se torne en una conversación sensorial, dejando a un lado la unilateralidad y para ello, el museo tiene sensores de movimiento y de tacto que se integran en espectáculos llenos de luces con caleidoscopios robotizados y realidad.

El visitante aprecia inicialmente un laberinto oscuro y vacío que de inmediato lo transporta a distintas salas interactivas en las que se le permite viajar entre cinco mundos diferentes, por ejemplo, desde una habitación en la que puede caminar sobre agua, y que al tocar peces fluorescentes, éstos se convierten en flores; hasta otra habitación denominada el Bosque de Lámparas, artículos éstos suspendidos de espejos.

También pueden los visitantes al museo, explorar la naturaleza, el océano, mundos en tercera dimensión y el ciclo de vida, entre otras experiencias; interactuar con más de 50 piezas de arte; crear su propia obra artística o tomarse un té de flores en una de sus salas de exhibición.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Primer Museo Digital Interactivo del Mundo