RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Comisión V del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley de páramos

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
;

Gobierno de Carlos Amaya acompaña el proceso en beneficio de las comunidades que viven en zona de páramo

Eres el lector número 29543 de esta noticia

Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Campesinos que habitan las zonas de páramo de Boyacá en compañía de Fabio Medrano, director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación de Boyacá, entregaron las observaciones de las comunidades paramunas del departamento sobre la delimitación del Páramo de Pisba ante la Comisión Quinta del Senado.

Luego de varias horas de discusión pasó a segundo debate el proyecto que protege a los páramos del país y que busca crear un instrumento normativo, que permita construir las bases de una Política Pública en materia de conservación de los ecosistemas de páramos y alta montaña, entendiendo la integralidad de estos y su importancia por los servicios ecosistémicos que prestan.

“Este proyecto fue socializado hace unos días, en el municipio de Socha, donde estuvo presente el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo y el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, quien está de acuerdo con la delimitación, pero no así, dado que se espera que el Gobierno Nacional asegure recursos destinados a la reconversión productiva. Allí se definieron mesas técnicas, en las que compartimos el sentir de todos los boyacenses y familias del páramo de Pisba en beneficio de las comunidades y los ecosistemas de alta importancia hídrica. Ahora esperamos que este proyecto sea aprobado en plenaria del Senado, en el marco del Año del Agua y el Ambiente”, indicó Fabio Medrano.

El gobierno Carlos Amaya siempre ha trabajado en defensa de la naturaleza, la protección por el agua y la calidad de vida de los boyacenses, conociendo de primera mano las necesidades de miles de personas que habitan la zona de influencia del páramo de Pisba. (

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Eres el lector número 29543 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Comisión V del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley de páramos