RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Día Mundial del autismo

Foto: Escuela musica almendralejo
;

Hoy 2 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo, ya que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

La Asamblea General de las Naciones Unidas en el mes de noviembre de 2017, adoptó una resolución en la que llamaba la atención sobre los desafíos específicos a los que se enfrentan las personas con discapacidades en el contexto de la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En esta resolución se expresa la preocupación por el hecho de las personas con discapacidad están sujetas a múltiples formas de discriminación, afectando en la vida de cada uno, además de su desarrollo en la sociedad.

Hoy 2 de abril de 2018, se está resaltando la importancia de empoderar a las mujeres y las niñas con autismo ya que en muchas ocasiones han sido víctimas de doble discriminación es decir por género y por discapacidad.

Desafortunadamente las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras, en especial a la hora de defender sus derechos fundamentales y formar parte activa en la sociedad actual.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Día Mundial del autismo