RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Descubren importante hallazgo en Jerusalén, que probaría historia bíblica

Foto: Reuters
;

El artefacto que se halló es de 2.700 años y es de gran importancia para los arqueólogos israelitas.

Eres el lector número 29529 de esta noticia

En la ciudad vieja de Jerusalén, arqueólogos encontraron un sello hecho de arcilla que perteneció a un antiguo gobernador hebreo. Este artefacto, del tamaño de una moneda (entre 2 a 3 milímetros), esta hecho de arcilla quemada.

El descubrimiento se efectuó junto a la pared occidental del Monte del Templo, cerca del Muro de las Lamentaciones, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Según informó el canal de televisión israelí ITV, "en la parte superior del sello hay dos figuras, una frente a la otra, y en la parte inferior tiene un mensaje, en hebreo antiguo, que dice: pertenece al gobernante de la ciudad y con una referencia a la Autoridad de Antigüedades israelí.

AFP

Para el medio israelí, que citó a la arqueóloga Shlomit Weksler-Bdolah, esto confirmaría los textos bíblicos que narran sobre la "existencia de un gobernador de la ciudad de Jerusalén. Así mismo, este artefacto es el primer sello encontrado que tiene un cargo preciso".

Dentro en los libros de Reyes, narrados en el Antiguo Testamento de la Biblia, los gobernadores de Jerusalén son mencionados. Sin embargo, no se había descubierto ningún descubrimiento arqueológico que confirmase la existencia de estos, por lo que esta es la primera vez que una excavación apoya las crónicas bíblicas, concluyó la arqueóloga.

Fuente: Boyacá Radio

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Descubren importante hallazgo en Jerusalén, que probaría historia bíblica