RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Martinica o Colombia, uno de los dos representará a América en la final mundial del IHF Trophy

Foto: IRDET.
;

Evento está suscitando el crecimiento de la afición boyacense por esta disciplina deportiva.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Finalizó la primera fase del IHF Trophy en la rama femenina, que dejó clasificadas a la final a las Selecciones de Martinica y Colombia, que se ubicaron en el primer y segundo lugar, respectivamente, y que lucharán el próximo sábado por coronarse campeonas del torneo y así clasificarse a la gran final mundial del IHF Trophy, en la que representarán a la región panamericana, en torneo que reunirá a los mejores conjuntos de los cinco continentes.

La fase de grupos femenina se cerró con el partido entre las dos finalistas, que se clasificaron anticipadamente, y se vieron las caras por primera vez en el torneo, en disputa que no solo fue de trámite, sino que les permitió estudiar a sus rivales, de la final del próximo sábado.

Como sucedió en los partidos ante México y Costa Rica, el conjunto caribeño salió con ímpetu a la cancha del Coliseo del Instituto de Recreación y Deporte de Tunja, ante la selección cafetera dirigida por Mónica Ospina, que intento igualar el ritmo de las martiniqueñas, en los primeros minutos de partido.

Sin embargo, y ante el contexto del partido, que no afectaba el resultado final de la fase de grupos, Colombia empezó a administrar sus esfuerzos físicos hacia la mitad del primer tiempo, situación que fue aprovechada por Martinica, que terminó arriba en el marcador al final de la primera etapa, por 17-10.

El segundo tiempo fue más de trámite, sin amenazar la ventaja de las caribeñas, quienes al final se llevaron el tercer triunfo del torneo, con un marcador de 26-16, en el primer round de las finalistas.

Ahora ambos equipos tendrán jornada de descanso este viernes, antes de enfrentar la gran final del certamen, el sábado, a partir de la 1:00 de la tarde, la cual será transmitida vía streaming, a través de balonmanocolombia.com.

A primera hora México y Costa Rica, ya sin opciones de llegar a la final, jugaron por el honor, en disputa que favoreció a las manitas, que se impusieron por 34 a 18.

Este viernes se ven las caras nuevamente, en partido por la medalla de bronce de la rama femenina.

Fuente: Prensa.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Martinica o Colombia, uno de los dos representará a América en la final mundial del IHF Trophy