RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Chicó venció 1-2 a Magdalena

Foto: Colprensa.
;

Victoria le permitió al cuadro ajedrezado alcanzar el segundo lugar del Torneo Aguila.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Boyacá Chicó superó 2 – 1 a Unión Magdalena en juego disputado en el estadio Diego Carvajal, de Magangué. Los de Tunja ya se ubican en el segundo lugar con 13 unidades y son cinco los encuentros sin perder. Mientras que su rival de turno no levanta cabeza, suma cuatro derrotas en línea y se quedó en la casilla 12 con tan sólo 6 puntos.

Bajo un incesante calor, los ‘ajedrezados’ saltaron a la cancha con el propósito de hacerse dueño del partido y de buscar la ventaja con prontitud. Estuvieron cerca de lograrlo con un remate en el palo y con un par de llegadas que fueron bien resueltas por el portero Miguel Vargas. Los visitantes hacían buen uso del balón ante un conjunto samario al que le costaba recuperarla y generar juego.

Tras el cuarto de hora, las cosas para Unión Magdalena se complicaron luego de la expulsión del paraguayo Marco Prieto por agresión y facilitó la generación de espacios a los jugadores de Chicó. Pero el desgaste físico por parte de los de Tunja fue cambiando el panorama del encuentro y los dueños de casa empezaron a llegar con mayor continuidad.

La necesidad de los samarios por abrir el marcador y la urgencia de los ‘ajedrezados’ por recuperar el balón llevó a que el partido bajara su ritmo y acudiera al juego fuerte. Muchas pausas le quitaron emoción y tan sólo algunos remates de larga distancia intentaron inquietar cada uno de los pórticos.

Tras el descanso, poco cambiaron las cosas. Con la idea de administrar energías ante las exigencias del clima, el tránsito de balón en el mediocampo fue el camino que tomaron los equipos para generar espacios y buscar la falla del rival para irse en ventaja. Pero dicho propósito sólo llegó hasta el minuto 29 de la complementaria y fue por la vía del tiro libre, jugada que generó un cabezazo bien aprovechado por el argentino Brian Flores y así darle la ventaja al Unión.

Pero luego de la celebración samaria, Boyacá Chicó no bajó los brazos y fue en busca del pórtico rival, aunque no tuvo muchas opciones claras, si sacó ventaja de las faltas que le cometieron y de la pelota quieta. Fue así como lograron revertir el resultado, primero, Mateo Palacios (36 ST) con un tiro libre que desvió un hombre de la barrera y, luego, Óscar Balanta (45 ST) con un gran golpe de cabeza que superó a todos en el aire y venció la resistencia de Vargas.

Ya con el tiempo encima, Magdalena no alcanzó a revertir la situación y tampoco a rescatar por lo menos un punto. Los boyacenses se portaron bien en defensa y supieron aguantar la arremetida de los duelos de casa. Así, los dirigidos por Nelson Olveira lograron una victoria muy importante que los deja muy cerca del liderato del Torneo Águila.

Fuente: Torneo Aguila.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Chicó venció 1-2 a Magdalena